PAULA



Si tú no existieras habría tan poco de Mí

Ha pasado algún tiempo ya desde aquel adiós sin palabras, solo una triste mirada se reflejaba detrás de la puerta del micro que me alejaba de tu lado. Todos nuestros momentos juntas se cruzaron por mi mente como una película que dura solo un instante. Me dormí entre lágrimas y un profundo dolor ahogado. Nadie sabía de mi dolor. Solo mi existencia y Yo… Nunca más quise saber de ti hasta hoy que me encuentro aquí escribiendo estas páginas donde intentaré decirte lo que fuiste en mi vida.
Largos instantes e intensos momentos ahogados entre tanto dolor acumulado por el abandono que produjo en mí ese adiós definitivo al amor. He escuchado decir que nadie muere de amor, que el amor verdadero no duele, y que cuando termina un aprendizaje nos deja… Cuántas veces hemos escuchado decir “Te Amo”, “No soy nada sin Ti”, “Deseo estar toda la vida junto a ti”, “Siempre estaré para ti”, “Caminaremos juntas por la vida”.  Todas son lindas frases que de una u otra manera intentan mitigar u ocultar un dolor que nos carcome el alma. Seguramente muchas veces las has escuchado y quizás te las han dicho y tú te sentiste un ser totalmente enamorado y con esa inocencia que reina en tu interior te las creíste a todas. Yo fui una de esas personas que se las creyó. Era tan grande mi necesidad de afecto, de amor que me las creí y me enamoré hasta los huesos de ese Ser que mirándome a los ojos me las decía una y otra vez… lo que nunca entendí fue el mensaje oscuro que había detrás de esas palabras llenas de amor. Claro está que jamás intentamos buscar el lado oscuro de las cosas porque cuando el amor nace entre dos seres es lo más bello e inexplicable de esta vida. Haciendo un racionamiento mucho más lógico y formal y dejando de lado los sentimientos puedo decir que nada que provenga del amor es algo que se pueda pensar, que se pueda calcular y razonar solamente lo podemos sentir y expresar a través de las sensaciones y emociones.
Estas sensaciones y emociones son las que a veces no podemos controlar, y hacen que nuestro corazón comience a latir tan rápido que pareciera que se va a salir del pecho cuando estamos en presencia de esa persona que amamos. O nos hacen quedarnos paralizados y pasmados cuando nos mira y nos sonríe. Eso me sucedió a mí el día que la vi por primera vez. Les puedo asegurar que pensé que me iba a dar algo. Mi corazón se iba a salir del pecho, transpiraban mis manos, no sabía si mirarla y sonreír… Tartamudeaba y decía cosas tontas. Su sonrisa está grabada en mi alma pero es tan inmensa la cicatriz del dolor que empaña todo lo bello de cada recuerdo. No creo que existan palabras que puedan hacerles sentir desde estas páginas lo que siento. Todo en este momento se encuentra envuelto en una abrumadora nostalgia de la ausencia. Largos momentos en un profundo silencio colmado en un acongojado llanto repleto de recuerdos. La vida de cada ser Humano es especial en cada instante, de intensas y vibrantes acciones que van completando cada capítulo de la apasionante novela que significa el recorrido hacia el corazón de nosotros mismos. Cada etapa de nuestra vida es una incesante búsqueda de lo verdadero, de lo creativo y de todo aquello que nos lleve a crecer y a proyectarnos como seres personas. A medida que avanzamos vamos adquiriendo experiencia y en ciertas ocasiones la vida nos enfrenta a situaciones que nos pueden dejar con el alma y el corazón al descubierto y roto en miles de pedacitos. Sentimos como se derrumba todo lo que habíamos logrado construir. Todo aquello que nos había provocado un desafiante esfuerzo queda convertido en nada con un solo parpadear. Una vez más comprendemos que podemos ser tan vulnerables ante el Amor, siendo este el arma más poderosa que poseemos. Nos volvemos niños y lloramos como niños cuando ese ser que amamos nos lastima el alma y abusa de nuestros sentimientos.

Es largo el tiempo… cuando los sentimientos lastiman…
Todos lastiman a veces  y todos a veces sufren cuando la noche es larga
Así es la vida… Donde duermen los gorriones te encontraré…




Paula

Después de todo este tiempo que ha pasado he vuelto a escribir este libro que empecé hace algunos años atrás. Claro que no era el momento por ese entonces y por esa sencilla razón quedó guardado en mí hasta hoy…
Siempre he escuchado decir que los escritores empezamos nuestras obras porque nos suceden cosas que nos llevan a dejar plasmado en una hoja en blanco todo lo que nuestro corazón siente. Y debo confesarles que eso es precisamente lo que me está ocurriendo. Toda esta mezcla de sensaciones, emociones y recuerdos me han colocado en este lugar. Cada momento vivido quedará narrado aquí utilizando nada más que aquellos sentimientos que nacen del Amor de un Ser hacia otro Ser. Quizás nada de lo que puedas leer aquí se parezca a la imagen que te has hecho de tu propia historia de Amor. Algunas situaciones te parecerán similares, otras totalmente diferentes pero todas te llevaran a pensar qué puede provocar en ti este sentimiento tan poderoso que poseemos los seres humanos, el Amor.
El Amor, que pequeña palabra pero cuantos sentimientos la envuelven dejándote al descubierto y totalmente vulnerable. Cada uno de nosotros poseemos nuestra propia historia de Amor. Algunas de ellas con finales maravillosos y románticos, otras con algunos matices que empañan cualquier novela que nos imaginamos donde existen bellas princesas y príncipes azules, pero también están esas otras con finales inesperados los cuales nos dejan envueltos en una profunda y amarga tristeza. Este último final suele ser el que más cicatrices deja en nuestro corazón.
Este libro que hoy nace trata de una historia de Amor y de Vida de dos seres que se sumergieron en esa magnífica aventura del descubrimiento del otro frente a este enorme sentimiento llamado Amor.
Su vida está puesta en palabras, sus sentimientos quedaron narrados aquí desde el amor que ella pudo provocar en mi esencia. Jamás supo lo que significo esa palabra en su vida y debo confesar que jamás lo entenderá. Toda su vida se ha limitado a su propio mundo donde la protagonista absoluta es ella misma. Todo lo que ha conseguido en la vida lo ha logrado provocando en todo aquel que se le acercado mucho dolor.
Esta historia no es un cuento, es la vida real, no hay frases inventadas ni recreadas. Es la vida misma…
Este libro ha sido inspirado en mi propia historia de Amor… Ha nacido de ese profundo sentimiento que muy pocos tenemos el privilegio de sentirlo alguna vez en nuestra vida. Toda esa ilusión, todo ese sentimiento tan maravilloso puede morir en un solo parpadear…
Te invito a que compartas conmigo esta conmovedora historia de Amor…

Andrea Sepúlveda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario